Bienvenidos a mi blog

BIENVENIDOS A MI BLOG
Dios te ama tal como eres y te mira como el quisiera que tu fuera

martes, 10 de mayo de 2011

ACTITUD ANTE LAS CRITICAS



Léase 2 Samuel 16:7-12

Quiza mirará Jehová mi aflicción, y me dará Jehová bien por sus maldiciones de hoy.
2 Samuel 16:12.

ES natural que todos querramos tener una buena imagen delante de los demas, que todos nos acojan, que piensen bien de nosotros, que téngan un buen concepto nuestro. He tenído la oportunidad de oír personas decir: “Váya donde yo trabajo, o a la Iglesia donde sirvo a Dios, pregúnta por mi y verás cuanto me aman esas personas allí, veras como te van a hablar bien de mi”. ¡Eso es maravilloso! Pero sabemos que algunas personas no corren la misma suerte, o son procesados por Dios en esa área, pues, aunque hágan un buen trabajo y traten a lo máximo de llevarse bien con los demas etc, son rechazado, y dañado por muchos en la sociedad donde se desenvuelven, ya sea por envidia o por celo. De modo que comienzan a inventar cosas negativas de esa persona, a criticarla. La crítica es destrutiva, nos aflíje, nos desaníma, produce males tanto a la persona que se critíca, como a la persona que critica, pero otras personas saben sacar ventaja de ella, porque tu actitud seras la que determine si te haras mal o bien, sacaras ventaja, ignorándola, orando por esas personas que son instrumento de ella, porque quienes critícan tarde o temprano cosecharán lo que sembraron. También cuando somos criticados, no debemos tomar venganza, hablándo también mal de esas personas, sino dejándoselas a Dios como David, para que recibamos su bendicion, pues el tiene poder para cambiar las maldiciones que nos desean en bendiciónes.
Cuando yo era pequeña, estaba mudándo mis dientes y al perder los tres delanteros, en el colegio donde yo estudiaba, algunos estudiantes se mofaban o se burlaban de mi, diciendome: ¡Ventana! ¡Puente! etc, me sentí muy mal, muy triste y avergonzada, conté lo que me pasó a mi madre la cual me aconsejó diciendome: “No le hagas caso, ni le muestre enfado, porque seguirán diciendotelo, pero si lo ignora, se cansarán y te dejarán tranquila”, y así fué.

ORACION: Señor, danos la capacidad necesaria para soportar  las críticas y bendecir a los que nos critican, para ser bendecidos por ti. Amén.

PENSAMIENTO PARA EL DIA

La crítica no es negatíva, si sabemos enfrentarla y sacar ventaja de ella.

OREMOS: Por los que le gústan dañar  a los demas con la crítica.


Carmen Guzmán (Bronx, Nueva York)

No hay comentarios:

Publicar un comentario