Bienvenidos a mi blog

BIENVENIDOS A MI BLOG
Dios te ama tal como eres y te mira como el quisiera que tu fuera

sábado, 10 de diciembre de 2011

NO TE DEJES PROVOCAR POR LAS INJUSTICIAS, PARA QUE SEAS BENDECIDO

El proverbista Salomon, fue un hombre que dedico su vida a observar la conducta de sus contemporaneos, para adquirir sabiduria de las consecuencias que obtenian por su mala conducta, incluyendo la de el; Y la recompensa de los que eran fieles a Dios; Lo cual creo que es una conducta digna de ser imitada. Asi que en Eclesiastes 8:10-13 nos dice:  

"Asimismo he visto a los inicuos sepultadodos con honra; mas los que frecuentaban el lugar santo fueron luego puestos en olvido en la ciudad donde habian actuado con rectitud. Esto tambien es vanidad. Por cuanto no se ejecuta luego sentencia sobre la mala obra, el corazon de los  hijos de los hombres esta en ellos dispuesto para hacer el mal. Aunque el pecador haga mal cien veces, y prolongue sus dias, con todo yo tambien se que les ira bien a los que a Dios temen, los que temen ante su presencia; y que no le ira bien al impio, ni le seran prolongados los dias, que son como sombra; por cuanto no teme delante de la presencia de Dios"

En esta porcion biblica, el proverbista Salomon comienza haciendo alucion a la justicia de los hombres aqui en la tierra; Como ven y juzgan los hombres que estan en autoridad, diciendole a los buenos malos, y a los malos buenos. Los malos son sepultados con honra, son reconocidos y aplaudidos, sus malas obras no son juzgada ni castigada; mientras que los rectos son olvidados y no son honrados por ellos, no se reconoce las buenas obras de ellos ni su conducta integra es valorada ni aplaudida. De modo que entendio, que por las injusticias que se hacen, los humanos son provocados a hacer el mal, tanto las personas que no conocen a Dios, como las que los conocen (los justos), porque el Salmista dijo: "En cuanto a mi, casi se deslizaron mis pies; Por poco resbalaron mis pasos. Porque tuve envidia de los arrogantes, viendo la prosperidad de los impios", (Salmos 73:2-3).

Ahora, el hecho de que Dios no castigue de inmediato a los pecadores, no significa que a el no le importa lo que hacemos y mucho meno que no tiene consecuencias. Dios da parte a la justicia de aqui en la tierra, el es ordenado y es justo. Pero cuando la persona que hace el mal no es castigado de inmediato, les es mas facil seguir pecando y haciendo mal, porque no lo han descubierto. Pero Dios sabe todo lo malo que hacemos y decimos, y un dia tendremos que responder por todo lo que hemos hecho, (eclesiastes 12:14).

Aparentemente en un principio al impio parece irle bien, pero su final no es bueno, no es codiciable; Porque al pasar el tiempo vemos como su aparente suerte se desvorona, por eso debemos de meditar en nuestros caminos para asegurarnos de hacer lo correcto, agradando a Dios con nuestras vidas. El Salmo 90:12 nos dice: "Ensenanos de tal modo a contar nuestros dias, que traigamos al corazon sabiduria". El impio podras hacer lo malo por unos dias, o meses o anos, pero las consecuencias vendran. Usted podras pensar: "Mira ese o esa, esta prosperada (o) con mal negocio, hablando mentira, levantando falso testimonio para ganarse el favor de su jefe, etc, parece irle bien, pero tarde o temprano cosechara sus frutos, (Galatas 6:7). No se puede pretender vivir una vida haciendo maldad y que el mal no te alcance, Dios es justo, (Salmos 92:15).

LOS PALACIOS DE JUSTICIAS DE ESTA TIERRA, SON PALACIOS DE INJUSTICIAS, RARA VEZ LA VERDAD TRIUNFA EN SUS JUICIOS, NO ASI EN LA CELESTIAL,  ALLA EL JUEZ JUSTO TIENE TODAS LAS EVIDENCIAS Y NI SIQUIERA NECESITA TESTIGOS. jOB DIJO: "MAS HE AQUI QUE EN LOS CIELOS ESTA MI TESTIGO, Y MI TESTIMONIO EN LAS ALTURAS", (JOB 16:19). ALELUYA

AQUI SE COMPRA LA JUSTICIA CON DINERO, PERO EN LA CORTE CELESTIAL NO SE ACEPTAN SOBORNOS, ANDEMOS RECTAMENTE DELANTE DE EL Y PARA EL, DANDO HONOR A SU NOMBRE.

El malo, por muchos que sean sus dias, son sin valor, vacio, con miedo, viven en un sobresalto, no tienen paz, (Proverbios 28:1).

 Vale la pena hacer el bien, lo correcto, porque seremos bendecidos por Dios y tendremos un buen final, nos ira bien, pero al malo mal le iras, "Hay camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte", Proverbios 14:12). Escoge hacer el bien y seras bendecido, aunque te hagan mal. El Dios justo que todo lo ve te haras justicia. "No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal", (Romanos 12:21).

No te dejes provocar de los malos, ni del mal, no diga: "Es que el o ella me dijo asi, o me hizo asi, por eso yo le hice mal" No responda al necio conforme a su necedad, mantente puro, tu no eres de las tinieblas, el padre de la maldad es el enemigo, tu Dios es bueno, santo, y no es vengativo, dejale el juicio en sus manos, y veras lo que haras por ti. No trate a los demas conforme te traten a ti, sino conforme a la voluntad de Dios para que te vaya bien en la vida, porque no quedaras sin consecuencias si lo hace. Escucha la voz de DIOS, no conformeis a este mundo, ni a los llamados cristianos, aun se llamen lideres, anda conforme a Dios, para que nada estorbe tu bendicion.

DIOS TE BENDIGA MUCHO

No hay comentarios:

Publicar un comentario