Bienvenidos a mi blog

BIENVENIDOS A MI BLOG
Dios te ama tal como eres y te mira como el quisiera que tu fuera

jueves, 19 de febrero de 2015

ES PECADO USAR EL VERBO DECLARAR?

En estos ultimos dias donde se mueve con frecuencia el espiritu de confusion, porque cada uno trata de establecer su propia opinion sobre todo, se hace necesario escudrinar, examinar algunos terminos y conductas a la luz de la palabra; Ya que el Senor a traves del apostol Pedro nos dice: "Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amen", (1 Pedro 4:11).

Es necesario recibir la palabra cuidadosamente, con esmero y diligencia, para asegurarnos que lo que nos estan ministrando sea asi, conforme a la palabra de Dios. Esa era la costumbre de los hermanos de Berea, y considero que es digna de ser imitada, (Hechos 17:11). El apostol Pablo tambien nos da un buen consejo respecto a estos casos diciendonos: "Examinadlo todo, retened lo bueno", (1 Tesalonicenses 5:21).  De modo que no debemos de encerrarnos en nuestros propios conceptos, sino ser abierto, capaz, de escuchar, leer; como de pedir la ayuda del Espiritu Santo, para obtener la revelacion correcta.

QUE SIGNIFICA DECLARAR?

Es anunciar, decir, hablar, predicar, profetizar, publicar, exponer, dar a conocer o explicar, etc.
Lo que quiere decir, que si yo digo, profetizo, publico con mi boca: "Yo declaro liberacion", "Yo declaro que todo va a salir bien", es lo mismo que yo diga: "Yo profetizo, hablo liberacion en el nombre de Jesus", "Yo profetizo que todo va a salir bien",  "Yo publico, digo, que estoy sana en el nombre de Jesus", etc. Es algo simple, son palabras sinonimas. Que no puedo aplicarla para lograr cosas que no son conforme a la palabra, o a la voluntad de Dios. Y yo me pregunto: Quedra Dios que yo sea sana, es biblico que yo quiera ser sanada, liberada, bendecida? Claro que si. Entonces si decimos, profetizamos, anunciamos, declaramos algo basado en el deseo de Dios para nosotros no es malo, ni en contra de la palabra de Dios.

Ahora... esa declaracion, publicacion, anunciacion, profecia, hablar, deben descansar en:
  • Una entera dependencia de Dios, ya que todo ocurre por su perfecta, agradable y buena voluntad.
  • En una fe solida, lo que hablamos debemos decirlo con fe en el unico Dios verdadero y conforme a su palabra. La Biblia dice hablando de Samuel, que Jehova estaba con el, y no dejo caer en tierra ninguna de sus palabras, (1 Samuel 3:19). Dios respaldaba lo que Samuel decia, porque estaba con el. El Senor le dice a Jeremias, que si el dejaba de quejarse entre otras cosas, el seria como su boca, (Jeremias 15:19). Un profeta es un vocero de Dios, uno que habla de parte de Dios. La palabra dice de Abraham, que el creyo en esperanza contra esperanza; en esperanza de lo que Dios habia dicho de el, y para el; y contra esperanza, porque su condicion no le dejaba o daba ninguna; No se debilito en la fe por su condicion natural propia, ni por la de Sara, (Romanos 4:18-19). La Biblia dice que: "De la abundancia del corazon habla la boca", (Mateo 12:34). Hebreos 11:1 nos dice: "Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la conviccion de lo que no se ve". La fe no considera las circunstancias, considera la palabra de Dios, y el que tiene fe, conforme a ella habla. Si yo digo: "Estoy sana, porque tu palabra dice que estoy sana", es lo mismo que yo exprese: "Yo declaro que estoy sana, porque tu palabra dice que estoy sana"; Ahora si la palabra dice que no puedo sanarme, no lo puedo decir o declarar que es lo mismo. La palabra de Dios dice en Lucas4:18: El Espiritu del Senor esta sobre mi, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazon; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos; A predicar el ano agradable del Senor". Waooo, que poderosa palabra y mandato del Senor: No mando a PREGONAR, que significa: PUBLICAR, DIFUNDIR, DECLARAR algo que debia callarse o ocultarse.
  • En una vida integra, para que la palabra se active en nuestra vida, y a traves nuestro.
     Si estamos mal delante de Dios, no ocurriras nada.

Dios les bendiga grandemente y os de luz para entender.


No hay comentarios:

Publicar un comentario