Bienvenidos a mi blog

BIENVENIDOS A MI BLOG
Dios te ama tal como eres y te mira como el quisiera que tu fuera

martes, 10 de mayo de 2011

DIOS TIENE LA ULTIMA PALABRA


  • Que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, mas no destruidos, (2 Corintios 4:8-9)

    El apostol pablo, aunque fue el apostol entre los apostoles, apesar de haber escrito 13 epistolas y ser grandemente usado por Dios, tanto, que hoy en dia muchos codiciamos su min...isterio, era fragil, y por ende estuvo expuesto al sufrimiento y a la muerte, pero todo eso revelaba a sus contemporaneos el poder de la resurreccion de Jesus. Pablo, por medio de su experiencia diaria a traves de todas las necesidades que estuvo enfrentando, estaba ilustrando que el poder que se manifestaba en su ministerio era sin duda efectuado por Dios.Tanto su mensaje en estos versos que hemos leido, como el significado de su nombre, son un contraste, ya que fue un gran hombre de Dios, sin embargo su nombre significa pequeno en latin.

    Nosotros no somos la excepcion, pues aunque somos los hijos del unico Dios verdadero, aunque somos reyes y sacerdotes etc, tampoco estamos exento del sufrimiento, a traves de los cuales Dios muestra su poder. Muchos falsos predicadores le venden a sus oyentes el mensaje de que, si Cristo ya sufrio, nosotros no tenemos porque sufrir. De hecho, se tildan a las personas que sufren, que padecen persecucion, de que estan mal delante de Dios por los sucesos que le acontecen. Pero todos los siervos de Dios, desde el Antiguo Testamento al nuevo, desde Jesus al mas devoto cristiano, todos pasaron situaciones dificiles, sufrimientos, criticas, rechazos, etc.

    ATRIBULADOS EN TODO, MAS NO ANGUSTIADOS

    Cuando el apostol dice: atribulados, mas no angustiados, deja entre ver, que el hecho de estar angustiado es mas profundo, es mas doloroso. Estar atribulado es un grado menor que estar angustiado. Otra cosa que debemos notar aqui es que dice: "en todo", pero luego dice mas no angustiados; Y la palabra tribulacion   significa: disgusto, pena, preocupacion. Mientra que angustia significa: Estado de desasosiego psiquico, de inquietud profunda, afliccion, congoja. Lo que quiere decir que podremos estar disgustado, con pena, preocupado por algo que nos suceda, pero no llegar a perder el reposo, la serenidad, la tranquilidad como el que no tiene salida. Se que algunas veces nos sentimos asi en nuestro hombre natural, pero el Espiritu Santo viene con su fortaleza y nos trae a memoria la palabra de Dios, y ese estado de animo desaparece. De modo que no es normal que un hijo de Dios permanezca angustiado. Salmos 34:19 nos dice: "Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas le librara Jehova", alaba, de "todas".

    EN APUROS, MAS NO DESESPERADOS

    La palabra apuro significa: Aprieto, escasez grande, conflicto, urgencia, verguenza. Mientra desesperacion significa: perdida total de la esperanza, alteracion extrema del animo. Por mas mal que no la estemos pasando, nunca perdemos la esperanza de que la ayuda de Dios vendra a nuestra vida y que saldremos adelante en su nombre. "Porque por fe andamos, no por vista", (2 Corintios 5:7); y le llamamos a las cosas que no son, como si fuesen, (Romanos 4:17).

    PERSEGUIDOS, MAS NO DESAMPARADOS

    Nos podran estar atacando, tener policia disque espirituales siguiendonos, y aun las terrenales, pero con todo eso Dios no nos ha abandonado, Dios es nuestro amparo y nos guardaras, no estamos desprotegidos, moramos bajo la sombra del Omnipotente. (Salmos 46, Salmos 91). Salmos 27:3 dice: "Aunque un ejercito acampe contra mi, no temera mi corazon; Aunque contra mi se levante guerra, yo estare confiado". Yo permanecere creyendo que Dios me protegeras, tengo la cobertura de Dios, aleluya.

    DERRIBADOS, PERO NO DESTRUIDOS

    La palabra derribado significa: Demolido, tirado en el piso o suelo, una persona que se le ha hecho perder su empleo, poder, estimacion o dignidad. Mientras que destruido significa: Arruinado, deshecho, inutilizado, que no tiene esperanza, que no tiene salida. Nunca un hijo de Dios llega a esos extremos, por mas dificil que sea la situacion, Dios siempre nos dara una salida, nos abrira una puerta, y si caimos en cualquier situacion aun sea en pecado, si venimos a el  humillado, el nos perdona y nos levanta. Jeje, la sangre de Cristo tiene poder de levantarnos, no te de por vencido, di como dijo Job  en 13:15: "Aunque el me matare, en el esperare". Lee Hebreos 10:35-39. Dios esta contigo apesar de tus circunstancias y te aseguro que llegaras a tiempo.No importa lo que te han dicho los hombres de ti, los medicos. No importa si fallaste a Dios. Si caiste, levantate en el nombre de Jesus. Dios te bendiga. By Carmen Guzman

11 comentarios:

  1. Hola Carmen,
    Te digo que hoy, con esta palabra, le has dado ánimo a alguien que está tan lejos como en Buenos Aires.
    Estoy en uno de los momentos más difíciles de mi vida, pero me pongo en manos del Señor.
    Gracias Carmen y Dios te bendiga,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Waoooo, perdon Guille Silva, parece increible pero no habia visto tu mensaje hasta ahora. Lo lamento, Dtbmmmm. Pero me gozo que Dios ministrara a tu vida, que el te continue fortaleciendo siempre y te ayude a estar firme hasta su venida. un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Que hermoso...
    Hasta las lagrimas mas amargas, en dios se vuelven dulces, dejemos de pelear con la vida y pidamos la sabiduria, de obrar en la voluntad te Dios. Bendiciones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amennn Jose Solis, Dtbmmm, hermoso consejo, gracias por visitarnos

      Eliminar
  3. Bendiciones mi amada carmen que alegría encontrarte por aqui.gracias por ese refrescante mensaje lleno del poder de Dios un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Heyyyy, Dtbmmm, que gozo saber de ti, te amo mucho. Gracias por visitar la pagina. Besosssssssss

      Eliminar
  4. Hola Carmen, esto fue muy edificativo para mi. Me a dado mucho ánimo en la prueba que estoy pasando en este
    momento.

    ResponderEliminar
  5. Gracias. Es la única palabra de ánimo que he recibido hoy. Estoy muy triste..

    ResponderEliminar
  6. Estaba buscando algo en Internet que no tiene nada que ver con el señor y se repente entre acá (se ve que toque la otra página que tenía abierta en Google ) cuán grande y poderoso es Dios que sin buscarlo me dio aliento a través de vos sierva bendecida gracias mil gracias y gloria al rey porque hoy me sentía tan mal y estaba por dormir hací pero ahora me voy a dormir en esperanza y más animada gracias

    ResponderEliminar
  7. Amen, gloria a Dios bendiciones desde mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Gracias Carmen! Esta palabra fue como encontrar una luz en medio de la oscuridad. Dios me ha hablado a través de ti. Estoy gozosa

    ResponderEliminar