Bienvenidos a mi blog

BIENVENIDOS A MI BLOG
Dios te ama tal como eres y te mira como el quisiera que tu fuera

lunes, 9 de mayo de 2011

NUESTRA PRIORIDAD AL ORAR DEBE SER SU PRESENCIA



"Deléitate asimismo en Jehová, y el te concederá las peticiones de tu corazón", (Salmos 37:4).

INTRODUCCION 
El salmista David en este salmo, basado en sus experiencias, nos exhorta a no impacientarnos antes la prosperidad de los malvados, y nos da muy buenas razones para eso. Casi toda exhortación en este salmo esta seguida de un porque, o una buena explicación para no hacerlo:
  1. No te impaciente a causa de los malignos......, porque......
  2. Confía en Jehová, y haz el bien........
  3. Guarda silencio ante Jehova.............
  4. Deja la ira y desecha el enojo....., porque.......
  5. Mejor es lo poco del justo, que la riqueza......, porque etc.
Cuando escuchamos el termino "ORACION", creo que inmediatamente lo relacionamos con el verbo "PEDIR"; De hecho tengo un amigo que me pregunto un día, que como se podía durar 1 o mas horas orando, si el en 15 minutos le decía todo lo que necesitaba a Dios; y que luego se quedabas sin palabras. Creo que esto es parecido a cuando estamos hablando con alguien que no conocemos. Si no conocemos a Dios, no tenemos una relación con el, y no tendremos de que hablar. Esa es la razón por la cual muchos se aburren cuando están orando (hablando con Dios), porque solo lo ven como el Dios bueno que puede suplir sus necesidades; no tienen una relación con el. 
Pero orar no es simplemente pedir, sino que también es el medio por el cual nos acercamos a la presencia de Dios, y podemos tener comunión con el. Aunque Dios esta disponible para escuchar nuestras oraciones en todo momento, esto es las 24 horas del día, los siete días de la semana, sin ningún costo, ni restricciones, (Jeremías 33:3).
Orar es sumamente necesario para tener una relación sana con Dios.
Orar a Dios es el privilegio y el deber de cada cristiano. La oración debe ser parte de la vida del creyente, porque la oración es para la vida espiritual del creyente, como la respiración es vital para la vida del cuerpo. A veces, somos tan formales orando, pero la esencia de la oración no esta en lo que se dice, ni como ni cuando, sino en la comunión con Dios. En ocasiones ni las palabras son necesarias para que una oración sea efectiva; Clarooo, eso nos sucede cuando el Espíritu Santo nos ha absorbido en la oración, y gemimos, lloramos delante de el, etc. De hecho, algunas veces la mejor escuela para lograr esto es el quebrantamiento, porque allí Dios puede tratar con nuestro orgullo. Un corazón sincero es más importante para Dios, que las palabras bellas que utilicemos al orar.

UN DETALLE IMPORTANTE PARA QUE NUESTRAS ORACIONES SEAN CONTESTADAS

El salmista nos aconseja diciéndonos: "DELEITATE ASIMISMO EN JEHOVA". Deleitate: es la palabra hebrea "anag", que significa:
  • experimentar gran placer y gozarse en la presencia de alguien, en este caso en la presencia del Señor.
  • Sentirse comodo, a gusto
  • Disfrutarlo, etc
Pero casi siempre nos enfocamos en el hecho de que Jehová nos conceda las peticiones de nuestro corazón. Pero..., Dios quiere que encontremos nuestro deleite, nuestro gozo, no en las bendiciones que el nos pueda dar, sino en una relación con el; porque la complacencia que sentimos con las bendiciones que recibimos, es efímera. Lo mejor que podamos obtener aun a través de la oración, no es comparable con el deleite de su presencia. El mundo pasa y sus deseos dice en 1 Juan 2:17. Sigamos este gran consejo: Mateo 6:33. Si no, pregúntele a Salomón...

EL EJEMPLO DE SALOMON 

La vida de Salomón nos da la sabiduría para entender, cuan efímera son las cosas terrenales; pues Salomón lo logro todo:
  • Era sumamente rico
  • Recibió tal grado de sabiduría, que los gobernante venían de lejos para escucharlo
  • Era poderoso y su reino en Israel fue prosperado
  • Como rey, aprovecho para deleitar su carne, tuvo: 700 esposas, 300 concubinas, 1000 mujeres en total. Y en Eclesiastés 2:17 expresa su gran frustración con la vida, como también en 12:1.
UNA LECCION QUE PODEMOS APRENDER DE SALOMON

El hombre busca miles de cosas para llenar el vacío de la presencia de Dios, pero solo una relación personal-profunda con Jesucristo puede traernos plena satisfacción. Salomón tuvo un privilegio muy grande, Dios le dijo: "pídeme lo que quieras que yo te de", waooo; Pero hay algo que antecede a ese acto bondadoso de Dios, Salomón ofreció en el tabernáculo de reunión para Dios: 1000 holocaustos (2 Crónicas 1:5-15). Holocausto es ofrenda encendida de olor grato a Jehová, (Levítico 1:9). Pero nosotros solo estamos preocupado de nuestras necesidades materiales, cuando nuestra mayor necesidad es el, si logramos deleitarnos en su presencia nos daremos cuenta que el era todo lo que necesitamos. Cuando estamos seco, descuidados, miramos mil cosas como necesidad, y nos damos cuenta cuando el nos toca y nos llena, que el es nuestra necesidad, lo que creemos necesidad pierde su valor; por eso, antes de pedirle algo a Dios entra en su presencia en adoración hasta que lo sienta y lo disfrute y luego te darás cuenta de que realmente es lo que necesitas, y te aseguro que serán pocas.

Si Dios te dijera como Salomón, que le pedirías? Pidamos sabiduría para orar, que es algo que Dios nunca responde con un no. "Hermoso es estar en su presencia, contemplando la hermosura de su santidad, y  reconociendo que tu eres Señor, todopoderoso y el gran yo soy". El Dr. Jowett dijo una vez: "Preferiría enseñar a un solo hombre a orar, que a diez a predicar". Prov. 10:22 nos dice: "La bendición de Jehová es la que enriquece, y no añade tristeza con ella". Es su presencia la que nos satisface, la que nos hace sentir feliz, completo, etc. "Vivir sin orar, es vivir sin Dios".
Dios te bendiga mucho, Carmen Guzmán

2 comentarios:

  1. MUY LINDA PAGINA AMIGA QUERIDA TODA DE BENDICION ERES UNA HIJA DE DIOS PRECIOSA ,DISPUESTA EN SUS MANOS ,QUE AMA A SU SEÑOR Y A SUS HNOS UN ABRAZO GRANDE GRANDE PARA TI Y FELICITACIONES Y SIGUE ADELANTE CON TODO LO QUE EMPRENDAS PARA EL SEÑOR ,DIOS RECOMPENSARA TU OBRA TKM DTBMM <3PAO

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS PAOLA POR VISITAR LA PAGINA Y HACER TAN PRECIOSO COMENTARIO. DIOS TE BENDIGA MUCHO, ERES HERMOSA COMO SIEMPRE, GRACIAS POR ESE DETALLE TAN HERMOSO Y ANIMADOR, YO TAMBIEN TE AMO MUCHO AMADA

    ResponderEliminar