Bienvenidos a mi blog

BIENVENIDOS A MI BLOG
Dios te ama tal como eres y te mira como el quisiera que tu fuera

viernes, 16 de septiembre de 2011

QUE HACER CUANDO ESTAMOS PASANDO POR MOMENTOS DIFICILES

"Dijo Dios a Jacob; Levantate y sube a Bet-tel, y quedate alli; y haz alli un altar al Dios que te aparecio cuando huias de tu hermano Esau. Entonces Jacob dijo a su familia y a todos los que con el estaban: Quitad los dioses ajenos que hay entre vosotros, y limpiaos, y mudad vuestros vestidos. Y levantemonos y subamos a Bet-tel; y hare alli altar al Dios que me respondio en el dia de mi angustia, y ha estado conmigo en el camino que he andado. Asi dieron a Jacob todos los dioses ajenos que habia en poder de ellos, y los zarcillos que estaban en sus orejas; y Jacob los escondio debajo de una encina que estaba junto a Siquem. Y salieron, y el terror de Dios estuvo sobre las ciudades que habia en sus alrededores, y no persiguieron a los hijos de Jacob", (Genesis 35:1-5)

En el contexto (Genesis 34) podemos ver, como Dina por desobedecer las reglas de su padre Jacob, fue violada; y como respondieron sus hermanos en venganza contra los heveos, por la deshonra que le hizo Siquem hijo de Hamor a su hermana Dina. Jacob estaba en aquella tierra, pero no tenia un ejercito preparado para pelear, vivia alli con su familia, y unos pocos hombres. Y sus hijos probocaron una ciudad preparada militarmente; de modo que Jacob se turbo y reprendio a sus hijos, (Genesis 34:30); Pero ellos se sentian indignados por los que se habia hecho a su hermana.

Pero que maravilloso es Dios, que dio a Jacob las pautas a seguir para alcanzar la victoria, no solo por habia sido una injusticia los que habian hecho con ellos, sino porque ellos eran de el, y El era su Dios. Cuando este en apuro, en situaciones dificiles, siendo perseguido (a), toma en cuenta estos pasos para obtener la victoria. Para que la ayuda de Dios pueda activarse en tu favor.

  1. Levantate, no te quedes postrado, mientras el enemigo gana ventaja en tu vida, sacudete en el nombre de Jesus y pidele a Dios la fortaleza y comienza a moverte en el espiritu. Eso hizo David cuando Amalec invadio su territorio asolandolo, y le prendieron fuego, llevandose cautivas a sus mujeres. En 1 Samuel 30:6b nos dice: "Mas David se fortalecio en Jehova su Dios".
  2. Sube a Bet-tel, que significa: "casa de Dios", al lugar donde Dios se habia manifestado a su vida, (Genesis 28:17-19). Era como decirle, entra en mi presencia, busca mi rostro, acercate a mi. En vez de lamentarte por lo que te esta pasando, busca su rostro, porque en su presencia hay plenitud de gozo, y el gozo del Senor, es nuestra fortaleza.
  3. Haz un altar, busca un lugar donde pueda tener comunion con Dios, estar a sola con El, y hazlo tu lugar favorito. Alli entrega todo y sacrifica alabanza a su nombre y presentale tu causa
  4. Recuerda cuanto El te has librado otras veces, ese mismo Dios que te ayudo en otras situaciones dificiles, es el mismo que te ayudaras hoy, no importa por lo que este pasando. Isaias 63:7a nos dice:"De las misericordias de Jehova hare memoria...". El lo haras cada vez para ti en su amor y misericordia, por su gracia.
  5. Quita los dioses ajenos, todo lo que no es de Dios en tu vida, entregalo a El, pon tu confianza solo en el, no dependa ni de ayuda de hombre, ellos pueden fallarte, pero Dios nunca lo hara. Despojate de todo lo que a Dios no le agrada de tu vida para que el pueda librarte.
  6. Invita a los tuyos a hacerlo tambien, para que todos sean bendecidos y protegidos por Dios.
Josue renuncio al estilo de vida de las naciones paganas y fue bendecido por Dios, Josue 24:15). El dijo: "Yo y mi casa serviremos a Jehova". A Jacob y los suyos, por sacar todo lo que no era de Dios, no pudieron tocarlo, ni siquiera lo persiguieron, pues tenian la proteccion de Dios. Dios quiere protegernos, pero el Angel de Jehova acampa alrededor de los que le temen y los defiende, (Salmo 34:7). Porque no nos librara muchas veces? Que Dios nos ayude a volvernos a El, el cual es misericordioso y amplio en perdonar. Cuando estamos pasando por momentos dificiles solo pensamos y queremos ser librados, pero no meditamos en lo que nos ha probocado esa situacion, para hacer lo que debemos para salir en victoria. Dios nos llama a reflexionar hoy sobre nuestra situacion, y a tomar medidas, para el activar su ayuda a favor nuestro. Bendiciones. By: Carmen Guzman

No hay comentarios:

Publicar un comentario