Bienvenidos a mi blog

BIENVENIDOS A MI BLOG
Dios te ama tal como eres y te mira como el quisiera que tu fuera

jueves, 3 de enero de 2013

A QUIEN ACUDIMOS CUANDO TENEMOS PROBLEMAS

Casi siempre, cuando estamos en crisis, cuando tenemos problemas, acudimos a nuestros amigos, a las personas que consideramos confiable y que nos pueden ayudar; Pero, sera eso lo que Dios esta esperando de nosotros cuando estamos enfrentando esas circunstancias negativas? Aunque yo lo he practicado muchas veces, no creo que esa sea la voluntad perfecta de Dios. Gloria a Dios por los buenos amigos que tenemos, pero el mejor amigo que debemos tener es Jesus, y de hecho, es el que nos puede ayudar en todo, y no nos defraudara nunca, ni nos criticara; El es fiel y confiable.
Muchas veces, cuando solicitamos la ayuda de algunas personas lo que recibimos de su parte es:
  • Ataques, porque no somos lo suficientemente maduro para enfrentar solo nuestra situacion, en vez de una oracion sincera
  • Que nos murmure o le cuente a sus demas amigos lo que nos esta pasando, lo cual es desastroso para nosotros, y luego tendremos que lidiar con las consecuencias
  • Que nos miren mal, pues muchas veces juzgan que si algo negativo nos esta pasando, es porque no estamos bien con Dios
  • Que nos digan que es un juicio de Dios, que Dios nos esta castigando. Bueno, a Job sus amigos lo condenaron, (Job 32:3). Sin embargo Dios dijo de el a Satanas: "No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como el en la tierra, varon perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?, (Job 1:8). Ay Dios mio!, gracias a Dios que no le paso eso a Job en este tiempo, porque hubiera superado los candidatos a su condenacion, Pues creo que nadie ha sido probado como el.
  • Si son lideres, algunos, no nos recomendaran, ni nos promoveran; Nos tildaran de flojo, o de que algo no esta bien en nosotros
  • Otros, nos mandaran a orar y ayunar, como sino lo estuvieramos haciendo, etc
Antes de que piensen mal, quiero decirle que yo se y he tenido que recurrir por ayuda donde personas que considero pueden ayudarme intercediendo por mi. Antes, desde que me comenzaba a suceder algo negativo, inmediatamente llamaba a mis amigos, lloraba, moqueaba, me lamentaba, etc, etc, pero ya no; Pues Dios ha tratado conmigo dejandome ver los resultados, y creo que en esos momentos de tribulacion, a quien debemos de acudir de inmediato es a Dios, que es quien tiene la soluccion a nuestros problemas; Luego podemos pedir la intervencion de otros, para que intercedan por nosotros delante de Dios.

El salmista en el salmo 46:1-3, y 10-11 nos dice: "Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, y se traspasen los montes al corazon del mar; Aunque bramen y se turben sus aguas, y tiemblen los montes a causa de su braveza. Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; Sere exaltado entre las naciones; enaltecido sere en la tierra. Jehova de los ejercitos esta con nosotros; Nuestro refugio es el Dios de Jacob".
El salmista nos dice que: "Dios es nuestro AMPARO", en otras palabras, Dios es nuestro abrigo, nuestro defensor, nuestro auxilio. Y nuestra fortaleza, o seas nuestra fuerza, nuestro vigor, el que me confiere valor para soportar mis adversidades, el es que me fortifica. Y sigue diciendo: Que Dios es: "Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones"; O seas que el es: "Nuestra ayuda, nuestro socorro", cuando estamos siendo atribulados.

Me gusta cuando dice "NUESTRO", no es alguien particular que no conocemos, al que no le tenemos confianza; Ni al que vamos a ver si nos puede ayudar, sino que nos pertenece, que tenemos el derecho, la libertad de ir a el por ayuda. El apostol Pablo les dijo a los romanos: "Pues no habeis recibido el espiritu de esclavitud para  estar otra vez en temor, sino que habeis recibido el espiritu de adopcion, por el cual clamamos: Abba, Padre!, o seas: "Papa", porque el que adopta es el Padre, (Romanos 8_15). Alabaaa

Otra cosa que me llama la atencion es, cuando dice: "Pronto", o seas: "En seguida", "En un breve espacio de tiempo", "Rapido", "Inmediato". Con razon el apostol Pablo hablando a los corintios, les llama: "Leve tribulacion momentanea", (2 Corintios 4:17). Aleluyaaaaa; Y nosotros nos la encontramos muy grande y duradera, algunas veces creemos que no tienen fin, que nunca se van a terminar. Pero Dios le ha puesto limite, y el dia que logremos lo que Dios pretende a traves de ellas, se terminaran.

Lo demas que nos dicen los versos 2-3, son el resultado de tener un Dios como el nuestro, el todopoderoso. Como el es nuestro padre, no sentiremos temor en medio de las turbulencias, suceda lo que suceda, estaremos confiado, porque sabemos a quien tenemos, en quien hemos creido. Y en los versos 10-11, nos anima y nos alienta, que aunque todo este oscuro, debemos de estar quietos, conociendo que el es Dios, y esta de nuestro lado, en nuestro equipo; Y asi quien pierde!, lo que creemos perdida, a la corta que a la larga nos daremos cuenta que es ganancia. El es el Dios de Israel; El que  defendio a Israel y lo sigue defendiendo, nos defenderas a nosotros, pues somos el Israel espiritual.

Confiemos en estas palabras, como decia Lutero cuando oia malas noticias: "Vamos a cantar el salmo 46". Cantemoslo tu y yo ahora, y entreguemos nuestras situaciones en las manos del Senor, y descansemos  en el y el haras.
Te dejo meditando en esta porcion biblica: "Echa sobre Jehova tu carga, y el te sustentara; No dejara para siempre caido al justo. Mas tu, oh Dios, haras descender aquellos al pozo de perdicion. Los hombres sanguinarios y enganadores no llegaran a la mitad de sus dias; Pero yo en ti confiare", (Salmo 55:22-23).

GOZATE EN TU DIOS, Y ESPERA, EL TE HARAS JUSTICIA, Y SOBRE TODO TE BENDECIRAS,. VERAS EL FRUTO DE TU AFLICCION PRONTO. DIOS TE BENDIGA MUCHO

No hay comentarios:

Publicar un comentario