Bienvenidos a mi blog

BIENVENIDOS A MI BLOG
Dios te ama tal como eres y te mira como el quisiera que tu fuera

miércoles, 23 de enero de 2013

LA NECESIDAD DE DIOS EN LAS PREDICACIONES ACTUALES


Hoy en dia, muchos lo que andan buscando es conocimiento, mensajes profundo y complicado, mensajes subliminales; Y no palabras sencilla, fresca del cielo que ministre al alma y el espiritu de los oyentes, aunque sean dos o tres palabras, pero que vengan de Dios y produzcan cambio y afecten tu vida espiritual. Lamentablemente todos los dias va descayendo el interes en lo genuino, a la direccion del Espiritu Santo, a esa sencille o ingenuidad de sentirnos impotente ante las cosas espirituales que nos hacen ir ante la presencia de Dios en oracion para recibir sus palabras, para que nos diga de que tema hablar, de que porcion predicar, aunque despues de eso vallamos a un diccionario por el significado de una palabra, a un comentario por la opinion que otros hallan recibido.

Nos estamos olvidando de la fuente, y muchas veces tomamos y damos a beber agua turbia a los demas, como tambien nos quedamos sin la experiencia y la relacion con Dios; Y cada dia vamos langideciendo espiritualmente. Hemos cambiado nuestra mentalidad, y estamos como los atenienses que solo se interesaban en decir u oir algo nuevo; Eran muy religiosos, pero no conocian al Dios verdadero, (Hechos 17:21-23).

El apostol Pablo dijo a los corintios: "El conocimiento envanece, pero el amor edifica. Y si alguno se imagina que sabe algo, aun no sabe nada como debe saberlo. Pero  si alguno ama a Dios, es conocido por el", (1 Corintios 8:1b-3).  El conocimiento muchas veces solo engrosa el ego del ser humano y lo torna en personas orgullosa y poco humilde, tanto que llegan a rechazar a las personas sencilla y humilde en el pueblo de Dios, lo cual no es de agrado a los ojos del Senor.

Cuantas personas sencilla que se estan sintiendo al meno, inservible, provocado por las muchas pompas supuestamente espirituales en el pueblo de Dios. No le damos parte ni suerte a los que vienen creciendo o a los nuevos; Les estamos insinuando: "O va y te prepara por varios anos, estudia y estudia, o no podras predicar o expresarte en estos medios". Pero que diferencia existe en la antiguedad y el ahora, D L Moody y otros tantos conmovieron el mundo en sus tiempos, ganando almas para Cristo y haciendo prodigios, senales y milagros, sin tener ningun estudio, solo una sed insacialble por la presencia de Dios.

Los grandes avivamientos no se lograron con grandes conocimientos, sino con sed y hambre de la presencia y la direccion de Dios y mensajes sencillo, sino lean la historia de azusa y muchas mas. Me impresiona como Dios muestra su poder en hombres sencillo y de conocimiento pero que se dejan guiar del Senor como: "Carlos anacondia, Yiye Avila, y muchos otros", que predican un mensaje sencillo, pero que Dios respalda con prodigios y milagros. Creo que la mucha profundidad solo entorpece a la gente, se le hace mas dificil entender el mensaje y por ende aceptar a Cristo en sus corazones, y a los que ya conocemos al Senor solo nos fortalece el ego.

Se que tenemos que hacer un balance, predicar conforme sean nuestros oyentes, pero ultimamente esto se ha hecho muy generalizado y esta afectando a muchos.

Dios esta a punto de hacer cosas grande y has avergonzado a muchos, y ha permitido que caigan porque se han envanecido. La palabra dice: "Porque los judios piden senales, y los griegos buscan sabiduria; Pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judios ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; Mas para los llamados, asi judios como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduria de Dios. Porque a lo insensato de Dios es mas sabio que los hombres, y lo debil de Dios es mas fuerte que los hombres. Pues mirad, hermanos, vuestra vocacion, que no sois muchos sabios segun la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; sino que lo necio del mundo escogio Dios, para avergonzar a los sabios; y lo debil del mundo escogio Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogio Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia. Mas por el estais vosotros en Cristo Jesus, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduria, justificacion, santificacion y redencion; para que como esta escrito: El que se gloria, gloriese en el Senor", (1 Corintios 1:22-31).

Pablo dijo ademas a los corintios: "y ni mi palabra ni mi predicacion fue con palabras persuasivas de humana sabiduria, sino con demostracion del Espiritu y de poder", (1 Corintios 2:4). Como tambien: "Hablamos sabiduria entre los que han alcanzado madurez; y sabiduria, no de este siglo, ni de los principes de este siglo, que perecen", (1 Corintios 2:6). Hablar con revelacion la palabra es muy diferente a hablar con muchas palabras complicadas y profundas que dejan sin entendimientos a los oyentes, la revelacion viene acompanada de la uncion del Espiritu que abre la mente de las personas para que la puedan entender y recibir, (Hechos 16:14). A los humildes Dios podra hablarle y diran lo que le diga, pero el mucho conocimiento impide a los que estan lleno de el, oir la voz de Dios o no la aceptan, quieren impresionar a los oyentes.

Creo que se nos ha olvidado el proposito principal de la predicacion del evangelio: "Que las almas sean salvas y el pueblo de Dios edificado".
"Si te toca predicar, busca el mensaje en las rodillas, en la Biblia; No lo busque en Google, ni en la radio y TV, no copie lo de otro, porque te quedaras sin la uncion del mensaje. Impresionaras a los hombres, pero no a Dios"
QUE DIOS NOS AYUDE A VOLVERNOS A EL CON HUMILDAD PARA QUE EL PUEDA OBRAR A TRAVES NUESTRO. DIOS LE BENDIGA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario