Bienvenidos a mi blog

BIENVENIDOS A MI BLOG
Dios te ama tal como eres y te mira como el quisiera que tu fuera

jueves, 3 de enero de 2013

DAVID, UN EJEMPLO DEL PERDON DE DIOS PARA SUS HIJOS



"Entonces dijo David a Natan: Peque contra Jehova. Y Natan dijo a David: Tambien Jehova ha remitido tu pecado; no moriras". (2 Samuel 12:13).
1. QUIEN ERA DAVID?

A. UN HOMBRE EJEMPLAR.
El nombre David significa: "amante", "amoroso". Era hijo de Isai de Belen, (1 Sam 16:18). Fue el segundo y el mas grande rey de Israel (1000-962 a C), ungido por el profeta Samuel, (1 Samuel 16:12-13. Antepasado de Jesus, (Mat 1:1). Nombrado en el museo de la fe, (Heb 11:32). Dios mismo lo describio como un hombre conforme a su corazon, (1 Sam 13:14). Lee 1 Sam 16:18, 2 Sam 17:8.

B. UN HOMBRE COMUN, COMO TU Y COMO YO.
Cometio adulterio con Betsabe, (2 Sam 11:4). Preparo el asesinato de Urias, el esposo de Betsabe, (2 Sam 11:6-24). Directamente desobedecio a Dios haciendo un censo del pueblo, (2 Cron 21:1-). No actuo con sabiduria al lidiar con el pecado de sus hijos. En otra batalla con los filisteos se canso, y por poco lo mata Isbi-benob, descendiente de los gigantes y tuvo que defenderlo Abisai hijo de Sarvia, (2 Sam 21:15-17).
C. SU AMOR A DIOS ERA UN ESTILO DE VIDA.
Buscaba la direccion de divina, (2 Sam 2:1). Castigaba a los que quisieron ganarse su favor mantando a sus enemigos, (2 Sam 4:5-12). Fue humilde al atribuir su victoria militar al poder divino, (2 Sam 5:20). Anhelo el regreso del Arca del pacto a Jerusalen (era simbolo de la presencia de Dios), (2 Sam 6:1-5). Cuando fue exaltado como rey de Israel, tuvo entendimiento al reconocer que su victoria habia venido de parte de Dios, (2 Sam 5:1-12).Tuvo el deseo sincero de construir un templo para Dios, y dedico una gran parte de su  riqueza para que se construyera, ya que Dios se lo prohibio, (2 Sam 7 y 8). Fue generoso con Mefi-boset, el hijo de Jonatan, (2 Sam cap. 9). Amaba a Dios en verdad, y odiaba a los enemigos de Dios, (Salm 18:1; 139:21-22). Deseaba que los demas santos amaran a Dios, (Salm 31:23).
D. LECCIONES QUE PODEMOS APRENDER DE LA VIDA DE DAVID.
Que Dios nos ama apesar de nuestras debilidades. Que debemos dar siempre la gloria a Dios por todos nuestros logros. Debemos amar la obra de Dios, y ser desprendido, cooperando para que la obra de Dios avance. Anhelar la presencia de Dios. Buscar la direccion divina siempre. Dejar la venganza a Dios. Ser agradecido con nuestro projimo. Estar dispuesto a reconocer nuestros pecados con sinceridad, y confesarlos, para alcanzar misericordia. Entender que el perdon no elimina las consecuencias del pecado.
11. JEHOVA ES UN DIOS PERDONADOR
A. DAVID FUE PERDONADO POR DIOS.
David peco en varias ocasiones, porque su corazon fue endurecido por la pasion y el orgullo, pero era ligero para confesar sus pecados de todo corazon, con un arrepentimiento genuino. Los pecados de David fueron grande y fuerte, pero no hizo del pecado una practica (no peco repetidamente), porque aprendia de sus errores, y amaba a Dios. Multitud de creyente piensan y creen, que Saul fue desechado por Dios porque peco, pero si como humanos fueramos a  juzgar los pecados de David, les dariamos mayor peso, sin embargo Dios no lo desecho, sino que a todos los reyes que no fueron fiel a Dios, que no fueron rectos, les decia: "Y tu no ha sido como David mi siervo, que guardo mis mandamentos y anduvo en pos de mi con todo su corazon, haciendo solamente lo recto delante de mis ojos", (1 Rey 14:8b). El motivo por el cual Dios no lo desecho, fue porque el se humillo, pero Saul se justifico delante de Dios. La palabra dice que: "Jehova atiende al humilde, mas al altivo mira de lejos", (Salm 138:6). David expreso tambien la importancia de ser humilde en su confesion, en el Sal 51:17: "Al corazon contrito y humillado no despreciaras tu oh Jehova". Estas son porciones de Las Escrituras que deberiamos tomar en cuenta ante de afirmar que Dios no perdona a los que pecan despues de ser salvo. Como tambien, 1 Jn 2:1, que nos dice: "Hijitos mios estas cosas os escribo para que no pequeis; Y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo". Dios perdono a David, no porque el fuera especial para el, sino porque Dios hace la diferencia con sus hijos que los aman, y se humillan.
B. ELEGIDO A PESAR DE SUS PECADOS, Y CONFIRMADO EN EL REINO.
A ecepcion de Saul, Dios lo dejo en el reino, y no lo mato, (1 Sam 13:13). Como tambien lo  escogio, siendo tan pecador, para que estuviera en la genealogia de su Hijo. En su misericordia, permitio que lo llamaran, "Hijo de David", quizas tu y yo no lo hubieramos permitido, porque peco. Dios lo llamo, "Un hombre conforme a mi corazon"; Y en su amor, te quieres perdonar a ti tambien, reconoce, confiesa tus pecados a el, y te perdonaras inmediatamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario